Preguntas frecuentes

 
¿Cuáles son las instrucciones para encargar un álbum?
Es muy sencillo. Clica sobre este ENLACE y podrás ver y/o imprimir en PDF un tutorial con las instrucciones detalladas y acompañadas de pantallazos.
¿Cuáles son los medios de pago?
Puedes pagar directamente mediante tarjeta de crédito a través de la plataforma Pay-Pal, mediante tu propia cuenta Pay Pal o por transferencia bancaria. Recuerda que para agilizar este trámite es conveniente que adjuntes el justificante de envío de dicha transacción.
¿Por qué Maquetalbum usa la plataforma Pay-Pal para que realices tus pagos?
Pay-Pal es el medio más seguro que existe en Internet para realizar transacciones. Por eso Maquetalbum prefiere dar una comisión a Pay-Pal por cada transferencia, para garantizar la seguridad de tus envíos.
¿Cuánto tardaré en recibir mi álbum?
El plazo medio de entrega oscila entre 15 y 20 días si la entrega es en territorio nacional, pero este periodo de tiempo puede variar ligeramente en función de la rapidez de los servicios de correo. Sólo admitimos encargos de la Unión Europea, excepto Ceuta, Melilla, Chipre, Malta y los territorios franceses y portugueses de ultramar.
¿Es segura la subida de fotos desde esta web?
Absolutamente sí. Lo que ocurre es que tienes que ser un poco paciente porque la transferencia de archivos en Internet (en especial fotos de alta resolución) necesita su tiempo.
¿Cuánto se tarda en enviar las fotos?
No podemos garantizarte un tiempo porque depende de factores como el tamaño de los archivos y de la velocidad de tu conexión.
¿Qué pasa si tengo algún problema con el ordenador (se corta la conexión...) mientras envío las fotos?
Si sospechas que la transferencia de archivos no se ha completado correctamente o desde el sistema automático no te hemos confirmado la correcta recepción de las imágenes, ponte en contacto con nosotros y te diremos exactamente las fotos que hemos recibido. También te facilitaremos una dirección para que completes la transferencia de los archivos que faltan. En cualquier caso, nuestro programa de gestión de subida de fotos permite realizar la carga de las mismas en diferentes sesiones/veces.
¿Al encargar el álbum a través del Presupuesto Personalizado, es obligatorio rellenar el campo de Observaciones?
No es obligatorio, pero puede ser de gran ayuda para nuestros profesionales, ya que pueden hacerse una idea más cercana de tus gustos a la hora de confeccionar el álbum. Por ejemplo, si prefieres muchas fotos o pocas en cada página, si los marcos te gustan de colores o los prefieres en blanco y negro... 
¿Cuál es la calidad/tamaño mínimo que deben tener las fotos para que el álbum se imprima correctamente?
Las imágenes deben tener una resolución y calidad mínima aceptable. Recomendamos para que la carga sea más rápida sin ir en detrimento de la calidad, unas dimensiones aproximadas de entre 1.500-3.000 píxeles de ancho y un tamaño entre 300-1.800 KB. Si las fotos son de menor resolución las insertaremos en el álbum en un menor tamaño.
¿Puedo comprobar el estado de mi pedido?
Por supuesto. Puedes consultar el estado de tu pedido en el Área de Clientes de Maquetalbum ingresando mediante tu usuario (dirección email) y tu contraseña.
He encargado un álbum y no he recibido ningún correo de confirmación...
Los correos de confirmación se envían automáticamente. Por esta razón, algunos servidores los confunden con SPAM y los bloquean por error. Lo mejor es comprobar en el Área de Clientes el estado de tu pedido, ingresando con tu email y tu contraseña.
He encargado un álbum y no he recibido ningún correo de confirmación...
Los correos de confirmación se envían automáticamente. Por esta razón, algunos servidores los confunden con SPAM y los bloquean por error. Lo mejor es comprobar en el Área de Clientes el estado de tu pedido, ingresando con tu email y tu contraseña.
¿Es posible encargar copias de un álbum?
La única manera de solicitar copias es enviándonos un email a info@maquetalbum.com indicando la palabra "COPIA", el número de pedido que en su día te asignamos al encargar tu álbum y el número de copias. Te enviaremos un email solicitando que efectúes una transferencia por el importe correspondiente a la copia.
¿Qué ocurre si la impresión del álbum es incorrecta?
Maquetalbum dispone de una garantía 100% sobre la impresión. En caso de cualquier incidencia ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de solventar el problema.
¿Es mejor hacerte tu propio álbum o encargarlo en Maquetalbum?
Esto depende únicamente de tí pero nosotros te recomendamos encargar tu álbum porque estamos especializados en ello y trabajamos profesionalmente, por lo que ahorrarás tiempo y la calidad del trabajo será excepcional.
¿Por qué Maquetalbum trabaja con Hofmann?
Hofmann es una marca especializada en crear álbumes de fotos y en estos momentos es la opción más profesional, rápida y sencilla que ofrece el mercado para confeccionar tu álbum. Sus productos son conocidos en el mundo entero. ¡Una garantía de calidad!
¿Por qué no recibo emails de Maquetalbum?
Si te has dado de alta, has realizado un pedido o has solicitado una nueva contraseña y no has recibido ningún email, revisa tu bandeja de spam o de correo no deseado. Maquetalbum siempre envía emails automáticos tras cualquier gestión realizada y, a veces, los proveedores de correo electrónico catalogan erróneamente algunos de estos mensajes como spam.
¿Qué ocurre si sobrepaso el límite de fotos correspondiente a la tarifa elegida?
No puedes. Si lo haces el sistema cerrará tu pedido automáticamente y éste quedará registrado con el número de imágenes contratadas en la tarifa.